lunes, 25 de junio de 2012

Concierto de Björk.

Pegas , pegas y pegas ha recibido el concierto de Björk , celebrado el pasado viernes en Santiago de Compostela , en la cidade da cultura ; y qué decir sobre estas pegas , que no estoy para nada de acuerdo . Os voy a contar desde el principio de este evento que conseguiría una noche mágica y muy especial en mi vida. Llegamos para hacer cola a la 1 de la tarde . Antes de ponernos a la cola decidimos visitar un poco el lugar donde había elegido Björk dar su único concierto en España , y con esa visita comprendimos el por qué de su elección , y es que el sitio no tendrá mucha utilidad , pero la belleza que transmite al encontrar unas formas tan originales de los edificios , rodeando estos a la zona donde iba la islandesa a dar su concierto , en medio de únicamente naturaleza daba una sensación brillante y era un lugar perfecto para ir entrando en ambiente . Después de 9 horas y media de espera , casi nada como quien dice , salieron catorce chorros de voz que hacían los coros y los arreglos necesarios de casi todas las canciones del concierto , este fue uno de los muchos aciertos del concierto . Después de esa correcta intro , vemos como Björk hace dos de sus mejores canciones ya al principio , Cosmogony y Hunter , y el reposo de voz le vino genial , y por lo que se ve sólamente a mi parecer , las interpreto perfecto. La bobina de tesla empieza a bajar y con ello comienza Thunderbolt , como gana en directo (,madre mía) ; ver como funciona este instrumento ''made in Björk'' en primera fila es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E . Después de otras dos actuaciones más que correctas , Moon y Hidden Place , viene mi GRAN primera sorpresa grata de este concierto , Crystalline , no porque la cantase , ya estaba claro que lo iba a hacer , sino porque gracias a no mirar ni un sólo video de esta gira (más que extraña) fue mi sorpresa tan grande cuando veo delante de mis ojos , como Björk hace salir de sus manos hacia los dos lados horizontalmente , dos vengalas en el momento justo de la explosión , eso si ya estas dentro del ambiente te deja tan buen sabor de boca.
 Después de esta explosión , literalmente , viene Unravel , una actuación más que normal , sólo que me hizo emocionarme y me cayeron alguna que otra lágrima , y es que la canción es preciosa. Que alegría me hizo después escuchar Isobel , de mis canciones preferidas de ella , la verdad el set list estaba siendo perfecto. La decima canción para mi era sustituible , de Mouth's Cradle estoy hablando , debido que mi lista de deseos de canciones era muy grande y por desgracia no incluía a esta , pero aún así me sorprendió lo que me gustó en directo , bravo Björk. 
 Lo bueno vino ahora , cuando empezó a cantar de esa canción , Joga , es que en Homogenic hizo arte , y si Homogenic destaca por algo es , a parte de por su mejor canción Bacherolette , por canciones como Joga . Interpretó después dos canciones de Biophilia , de las cuales no es que digas <<¡Son las mejores canciones de Biophilia!>> pero que aún así aprecias que las haya hecho , y sobre todo te cautiva sus sencillas y efectivas instrumental . Interpretó después la posible mejor canción de Vespertine , Pagan Poetry,  y esto marcó , y ya era difícil , un antes y un después en el concierto , y es que lo mejor del concierto viene ahora cuando hace las dos interpretaciones tan 'salvajemente' alucinantes de Náttúra y Muttual Core. Pero lo bueno aún no había acabado , después de un buen rato de gritos para que cantase otra , tanto rato que pensamos que al final no iba a salir , cantó dos canciones más , las guindas del pastel. Una era One Day , canción que ya me diréis por qué tenía todo ese día el antojo de que la cantase , y después lo mejor de lo mejor vino ya con Declare Independence , donde gritos , JUSTICE , y saltos se unieron con Björk para hacer del final del concierto una de las mejores canciones del concierto , o ... ¿la mejor?







4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Conciertazo! Dios, te acuerdas del orden de las canciones de memoria? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Conciertazo conciertazo!!!
    JAJA No joba , lo mire por internet que tanta memoria no tengo jaja

    ResponderEliminar
  3. me encanta la entrada, no estuve allí ni tmpoco es k lo deseara pero me encanta como te ha quedado esta entrada

    ResponderEliminar
  4. oooh :) muchas gracias amor mio :))) jajaja dentro de unos meses ya sabré redactar como una persona medianamente normal

    ResponderEliminar