domingo, 4 de noviembre de 2012

Valoración Especial de Music For Men de Gossip


Este grupo me había llamado la atención con Standing In The Way Of Control, pero no por ello pensaría que son la mejor banda , si no que después de ese fantástico disco vino Music For Men, el cual para mucha gente fue un desvío hacia un camino incorrecto , mi opinión es la opuesta a ellos, es un disco con mucha energía y vitalidad y para mi sin venderse , sólo buscándose una nueva ruta en la música . El disco para mi está dividido en canciones perfectas , canciones más que perfectos e himnos de mi iPod. 

Entre las canciones perfectas podemos encontrar a la que abre el disco , Dimestore Diamond , la cual lo hace de una forma lineal pero más que correcta , y representando (aún con esa linealidad de la canción) la fuerza del disco. También podemos encontrar Vertical Rhythm que desprende fuerza por todas partes  , la divertidísima Men In Love , la rompedora For Keeps y la calmada Love And Let Love .

Las canciones que han sobrepasado la barrera de lo perfecto son la melódica Love Long Distance ,  8th Wonder y Spare Me From The Mold (con cierta similitud a la perfecta Standing In The Way Of Control estas dos) , la explosiva 2012 y la electrónica Four Letter Word (la cual , juzgando su instrumental es la más avanzada hacia A Joyful Noise).

Si mi crítica os parece demasiado generosa , hasta un poco empalagosa , lo que viene ahora es aún mejor , los dos himnos del disco , y es que Gossip genera canciones que sobrepasan mis gustos musicales en sus últimos tres discos , teniendo en este dos . Uno es Heavy Cross de la cual puedo alabar la fuerza que transmite la voz de Beth Ditto , las explosiones y el resultado en general. El otro es Pop Goes The World , la cual me transmite un buen rollo , una vitalidad , un no parar de adjetivos positivos para esta canción , y es que el estribillo ya es insuperable.

Como podríais suponer la canción tenía el 10 asegurado desde que hice las tres divisiones en cuanto a las canciones , y así es , es un disco sin fallos , podría decir que hasta el tracklist está estratégicamente bien colocado para que vayas saboreando todo lo que te aporta este disco sin cansarse de nada de lo que le pueda caracterizar. Bravo al grupo , y en especial a la vocalista , a la que amare siempre , Beth Ditto.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario